Tendencias
Vuelve el estilo rockero

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/E8740872-C975-4DD5-8E39-BFEACD30F420.jpeg

ROSARIO TIFÁ
r.tifa@hoy.com.do
Los diseñadores en recientes pasarelas han retomado la moda juvenil que comenzó en los años 50 con la época del Rock and Roll, en la cual la piel se impuso como textura predominante en chaquetas y algunos accesorios.  Esta  ropa de calle  contagió a jóvenes de ambos sexo con la misma intensidad que los  sonidos estridentes que salían de las cuerdas de las guitarras y  baterías.

Las chaquetas, los chalecos de piel, así como los t-shirts y poloshirts se usaban con   pantalones vaqueros, o jeans, indumentaria que era realzada  con botas de cuero sujetadas por una correa con una hebilla. 

La moda de los 60

 La moda se mantuvo en los 60, acompañada de un estilo de corte de cabello muy varonil, con  patillas cortas, que se fueron alargando con el tiempo hasta llegar al estilo Elvis Presley, y con una “moña”   que caía sobre  la frente.

Esos años

Aquellos  años  marcaron el nacimiento de una cultura juvenil evidenciada en la película “Rebelde sin causa”, del afamado  actor Marlon Brando y reafirmada en las actuaciones   del Rey del Rock and Roll, Elvis Presley, y otros rockeros de la época.

La moda hoy

  Ahora la moda se inspira en esa época, pero se ha adaptado un poco. De acuerdo con el último desfile en Milán, los pantalones se llevan más bajos.