“Tenemos el talento”

2-3B_Deportes_09_1,p01

Las Estrellas Orientales conquistaron el año pasado su primera corona en cinco décadas al derrotar a los Toros del Este en la final de la pelota invernal dominicana.
Y buscando revalidar dicha corona, algo realizado por última vez en 2011-12 y 2012-13 por los Leones del Escogido, el vicepresidente del conjunto Manny Acta entiende que se cuenta con el material necesario para dar la batalla.
“Estamos contentos con el talento que encontramos. Muy buen trabajo en últimos drafts. Crédito a José Mallén, Rafael Mateo, Kremlin Martínez, José Serra, Gian Guzmán y demás que eligieron muy bien y llenaron el equipo de buen material nativo”, dijo Acta, quien regresa a las Estrellas Orientales, luego de pasar por los Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas.
Acta siente que el núcleo nativo es importante y cuenta con las herramientas necesarias para mantener a los paquidermos en pelea.
“Tenemos el material que juega en República Dominicana desde el primer día y hasta el último. No quizás para el bien de los jugadores porque ya no están en béisbol organizado pero para nosotros sí porque tenemos un núcleo como Junior Lake, Wirfin Obispo, Román Méndez, Jumbo Díaz, jugadores del béisbol mexicano que estarán desde el primer día con el equipo”, agregó.
Y también mencionó a otros que aun juegan en los Estados Unidos, además de los recién elegidos en el sorteo de novatos y que podrían contribuir ya.
“Gaby Guerrero, Sócrates Brito también están aquí y tenemos un buen material y el que viene subiendo, junto al draft que hicimos este año, nos da material para competir a largo plazo”.