“Tenemos la marca más exitosa”

“Tenemos  la marca más exitosa”

Santiago.
Para Juan B. Sánchez Peralta (Juanchy), en la República Dominicana no existe una marca más exitosa que las Aguilas Cibaeñas.
“Y no me refiero solo en el deporte, sino que en la República Dominicana no existe una marca que identifique una región o una provincia como ocurre con las Aguilas Cibaeñas”, sostiene.
Explica que cuando se habla de Santiago, la gente de inmediato lo asocia a las Aguilas o al Monumento de Santiago.
“En la capital, por ejemplo, hay dos equipos, Licey y Escogido, pero ninguno de ellos son asociados con la demarcación en la que tienen su sede”, agrega.
Con más fanáticos. Juanchy Sánchez dijo, además, que no sabe por qué mucha gente se sorprendió cuando una encuesta de la Gallup arrojó que las Aguilas era el equipo con más fanáticos en la República Dominicana, superando a los Tigres del Licey, Leones del Escogido, Estrellas Orientales, Toros del Este y Gigantes del Cibao.
“Eso a mí no me generó ninguna sorpresa”, dice.
Argumenta que cuando Aguilas y Licey se enfrentan en Santo Domingo y el estadio Quisqueya se llena a toda capacidad, el 50 por ciento de los asistentes simpatizan con el equipo de Santiago.
“En la capital, estamos 50-50, pero si el partido es en Santiago, los fanáticos se reparten en una proporción de 80-20 a favor de las Aguilas”, agrega.
Juanchy Sánchez, gerente general de la Comercializadora Deportiva Dominicana (CDD), asegura que esa situación se refleja en la publicidad.
“El 97 por ciento de la publicidad que se maneja en el torneo de béisbol procede de empresas radicadas en la capital, y de ese porcentaje la mayor parte va al equipo de las Aguilas Cibaeñas”, expone.
Resalta, además, que el estadio Cibao es el de mayor capacidad y el más “bonito” del país, aunque considera que el más moderno es el Quisqueya.
Situación de las Aguilas. Juanchy Sánchez sostiene que le apena la situación por la que atraviesa el equipo de las Aguilas, eliminado para el round robin en la actual temporada invernal.
“De ahí es que entiendo que inmediatamente concluya esta temporada debe comenzar un proceso de reingeniería total, desde los pies hasta la cabeza”, dijo.
Destacó que la escuadra mamey tiene todo para recuperar su ruta ganadora.
“Tenemos la fanaticada más ardiente y leal, tenemos el estadio y el respaldo de las empresas”, dijo.
Agregó que la situación de división que se vive a nivel de la directiva y los accionistas se ha reflejado también en el terreno de juego. “Debemos trabajar para retomar la ruta ganadora”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas