Créalo o no, un fisiculturista chino de 72 años tiene una apariencia juvenil de 30 años. Su figura musculosa la atribuye al ejercicio y a una buena dieta.
En declaraciones a la empresa china de medios de comunicación de fitness Change Production en 2018, Yang Xinmin dijo: «Lo primero que dijo mi médico fue ‘no pareces tener más de 60 años’”, así lo anunció a la revista Men’s Health.
También explica que Xinmin comenzó a hacer culturismo en 1984, un año después de que China levantara la prohibición del deporte que había introducido en 1953.
Dice que en los siguientes 37 años, se ha ejercitado a diario, lo que ha contribuido a que tenga un comportamiento normal, presión arterial, lípidos sanguíneos normales y densidad ósea de una persona de 30 años.
Sigue leyendo: 13 mitos sobre nutrición develados
«A lo largo de los años, he vivido una vida saludable gracias al entrenamiento de culturismo«, agregó.
Alimentación
En una entrevista grabada que dio en 2019 y recientemente compartida por todas las redes sociales, explicó que la dieta es parte fundamental de su rutina. Aseguró que, además de verse bien exteriormente, las comidas conscientes tienen un rol principal en su salud. Por tal razón posee una dieta balanceada.
Para él, el desayuno es la comida más importante. Contó que su primera comida del día está compuesta de entre seis a ocho huevos y tomate, pepino, avena y pechuga de pollo. “He desayunado así durante los últimos 10 años”, dijo en el audiovisual.
Te puede interesar: Nuevo concepto para comer bien.
Al momento en que se publicó la entrevista muchos ususarios estaban incrédulos de que Yang tuviera más de 7 décadas de vida.
«No 70. De ninguna manera. Principios de los 50 en un empujón. O simplemente un anciano de 40 años», escribió un usuario.
«Esto es tan divertido que todos se niegan rotundamente a creerlo, ese es el punto. Se ve increíble para los 70», comentó otro.
Continua leyendo: Las impactantes cifras que deja el desperdicio de comida en el mundo (y sus efectos)