Tener una sonrisa ideal,   conozca los factores que  intervienen

<STRONG>Tener una sonrisa ideal,   conozca los factores que  intervienen</STRONG>

Una sonrisa ideal implica salud y belleza y para obtenerla debemos tomar en cuenta elementos como encías, labios, color y forma de los dientes, posición dentaria y desarrollo de las estructuras faciales, todos importantes en esta armonía.

Sin lugar a dudas lo que más preocupa a la población es la alineación dentaria, la cual no solo influye en la estética de la sonrisa, es determinante en la salud oral, ya que el apiñamiento ayuda a la retención de restos de alimentos, dificulta la higiene y aumenta las posibilidades de desarrollo de la placa bacteriana o biofilm, causante de la caries dental y las enfermedades periodontales.

Un alto porcentaje de adultos necesitan alinearse sus piezas dentarias, no solo por estética, en múltiples ocasiones es para facilitar un tratamiento protésico, en otras para crear el espacio ideal de un implante y así sustituir la o las piezas perdidas, sin embargo someterse a un tratamiento ortodóntico tradicional le resulta cuesta arriba.

Invisaling, también conocida como ortodoncia invisible es la solución ideal para este tipo de pacientes, ya que  permite recibir los beneficios de la ortodoncia sin ver afectada la estética y además el cuidado de su salud oral pues el proceso de higiene es mucho más sencillo que la ortodoncia tradicional.

El movimiento se realiza gracias a cubetas transparentes y flexibles, diseñadas de manera individual para cada caso, las cuales deben usarse por un mínimo de veinte horas diarias y desechadas cada quince días, sustituyéndolas por el par siguiente.

El diagnóstico, plan de tratamiento y seguimiento al mismo debe de estar siempre bajo la supervisión de un profesional ortodoncista y certificado para el manejo de esta técnica.

El cuidado de las guardas o cubetas es sumamente sencillo, la mismas son retiradas a la hora de ingerir alimento e higienizadas cada vez que se realice la rutina de cuidado oral, si desea solo con agua clara o cepillada con un cepillo dental.

Al momento de retirarla de la boca, colóquelo en un lugar seguro, para evitar  su perdida.

Su uso es exclusivo del adulto, están también indicados en niños y jóvenes, claro está bajo la supervisión de una persona encargada. En pacientes que practican deportes extremos o de contacto son ideales ya que disminuyen las continuas lesiones labiales y de tejidos blandos características de la ortodoncia tradicional en estos pacientes y actúan a la vez como protectores.

En definitiva la salud bucal y belleza de la sonrisa es posible siempre y cuando se busque el servicio profesional capacitado,  se lleven a cabo sus instrucciones y se haga una prioridad este objetivo.

Para preguntas puede escribir a odontodom.info@gmail.com. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas