¡Tenga cuidado al guardar los adornos navideños!

¡Tenga cuidado al guardar los adornos navideños!

Terminaron las navidades. El árbol, las luces, coronas, bolas y demás objetos que decoraron la casa durante esa época, deben ser retirados. Y contrario a la alegría que se produce al ponerlos, el momento de quitarlos no es nada emocionante.

Para que puedan ser utilizados nuevamente a fin de año, debe tener mucho cuidado, no solo al quitarlos, sino también al guardarlos, ya que pueden deteriorarse. Procure que donde los vaya a guardar no sea un lugar húmedo. La humedad es uno de los mayores enemigos para culquier objeto que se guarde.

Las luces son los adornos que más fácil se dañan, por lo que se debe tener el mayor cuidado con ellas.

Para evitar enredaderas, debe tener cuidado con la forma como las guarda. Si no guardó el empaque donde vinieron, una alternativa que puede considerar es guardarlas en pedazos de cartón, como se muestra en este trabajo. La idea es que pueda envolver cada extensión en un cartón diferente.

También puede utilizar los rollos de papel de cocina para enrollar las luces.

Coronas. Recuerde no guardar las coronas donde puedan aplastarse. Con el apuro de terminar de guardar todo rápido, quizás no tome en cuenta cómo las coloque.

Una recomendación es tomarse el tiempo que necesite, pues de la forma de guardarlos depende que tenga que invertir más dinero o no, en la decorar la próxima Navidad.

Las bolas. Si son de cristal, utilice cajas de zapatos para guardarlas, pero antes, envuelva cada bola en papel de burbuja o algodón, con el objetivo de que no se rompan al rozarse.

Otra idea es hacer varios compartimientos dentro de la caja, con pedazos de cartón. Como lo sugiere la imagen.

Otros consejos. Los demás adornos deben ser guardarlos también con mucho cuidado. Se recomienda utilizar envases transparentes, para que el contenido pueda verse si los guarda con otras cajas y de esa forma diferenciar los adornos de Navidad.

En caso de que los guarde en cajas que no son transparentes, identifique su contenido con un lapicero o marcador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas