«Tenía la sangre que estremecer la sociedad para que la Procuraduría tomará medidas», dice Guido Gómez Mazara

«Tenía la sangre que estremecer la sociedad para  que la Procuraduría tomará medidas», dice Guido Gómez Mazara

Guido Gómez Mazara

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara criticó este jueves que la Procuraduría General de la República (PGR) tuviera que esperar que la sangre y el asesinato estremecieran la sociedad para tomar medidas con la Unidad de Violencia Género de San Pedro de Macorís.

El comentario externado a través de la cuenta de Twitter de Gómez se produce a propósito del arresto de la suspendida directora de la Unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández Morales, a la que se investiga tras haber autorizado acuerdos de libertad para dos hombres que luego de salir de la cárcel ultimaron a sus exparejas.

“Existen 343 casos de acuerdos por maltratos a sus respectivas parejas en Ministerio Público, tenía la sangre y asesinato estremecer la sociedad para dictar prisión y la Unidad de Género de la PGR como pieza de escándalo para “enmendar” los errores”, destacó.

Deploró que Joan Ramírez asesinara de 11 puñaladas el pasado lunes a Juana Domínguez Salas, luego de haber salido de prisión preventiva por la firma de un acuerdo con la citada jurisdiccón.

“Las 11 puñaladas y el instinto animal no se “ transformaron” en el Centro de Corrección y Rehabilitación en 12 meses. La bestia volvió por los senderos, antes formalizó un “ acuerdo” el 25 de marzo. De nuevo, en la jurisdicción de SPM!.”, apuntó.