Caso Pandora: Teniente de Santiago abastecía su armería con municiones sustraídas de la Policía, según MP

Caso Pandora: Teniente de Santiago abastecía su armería con municiones sustraídas de la Policía, según MP

Caso Pandora

El expediente elaborado por el Ministerio Público en contra de los involucrados en el caso Pandora, sigue arrojando las supuestas actividades ilícitas de la presunta red criminal, se trata en esta ocasión de un teniente que presuntamente abastecía una armería con las municiones y armas sustraídas del almacén de la Policía Nacional.

En el ilícito específico, la solicitud de coerción explica que, un oficial tenía una especie de “negocio de venta de municiones” ubicado en la marquesina de su vivienda”  con equipos procedentes de la Intendencia de Armas de la uniformada, los cuales eran vendidos por un agente de menor rango de la institución.

Caso Pandora,

“Entre agosto y septiembre del 2023, mientras el cabo Acosta Núñez estaba de puesto en la provincia Santiago, contactó al 2º teniente Marino Antonio Rodríguez Toribio, quien es armero y propietario de la empresa, Tactical Accesories RH, SRL, para que le vendiera 30 cajas capsulas  9mm, y 15 cargadores de 17 capsulas de igual calibre, todo sustraído de la institución”, cita la orden de apresamiento.

Caso Pandora
Caso Pandora, acusan a oficiales de sustraer municiones de la PN

“Mediante el allanamiento realizado el 17 de noviembre del 2024, al imputado 2º teniente Rodríguez Toribio, el Ministerio Público comprobó que el lateral derecho, de la habitación había una puerta que daba acceso a la marquesina donde opera la empresa Tactical Accesories RH. En este allanamiento fueron ocupadas armas de fuego, sin permiso del Ministerio de Interior y Policía “añade el órgano acusador.

Posible Condena

El Ministerio Público culpa a los 10 imputados en el caso de, lavado de activos, terrorismo y otros delitos que representarían un condena definitiva de hasta 20 años de prisión, según la acusación.

Coerción

El conocimiento de solicitud de medida de coerción en contra del entramado que presuntamente sustrajo más de 900 mil municiones del cuerpo de orden para comercializarlo de manera ilegal, fue pospuesto para el próximo lunes 25 de noviembre.

Te puede interesar leer: ¡Por primera vez! Rusia lanza misil balístico intercontinental contra Ucrania

EEUU reabre su embajada en Kiev tras cerrar temporalmente por riesgo de ataques

Para los involucrados en la supuesta red, el órgano judicial pide 18 meses de prisión preventiva y declaración del caso como complejo.

Cómo vendían las armas

El Ministerio Público detalla que el imputado Narciso Antonio Feliz Romero, supuesto cabecilla de la red, sustrajo fusil Colt M-16 con fines de venta, según la investigación del Ministerio Público el arma era promocionada en grupos de WhatsApp junto a municiones

La orden judicial informó que mediante informe pericial emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), se obtuvo la imagen del referido fusil que era promocionado para fines de venta por el Raso Ángel Rubiel Martínez Bacilio (a) Escobar.

Más leídas