Teniente EN mató esposa dice que fue un accidente

Teniente EN mató esposa dice que fue un accidente

El segundo teniente del Ejército  Nacional arrestado por asesinar a su pareja, la sargento   Nuris Rodalina Guzmán, de la misma institución,  y huir con su hija de 24 días de edad, dijo ayer que la muerte de  su mujer   accidental.

A l ser conducido al  Departamento de Homicidios de la Policía, Germán Pina Ruiz   negó que fuera violento, como dijeron  familiares y vecinos de la víctima y explicó que no se había entregado a la Policía  por miedo a que lo mataran.

Fueron pocas las palabras que dijo Pina Ruiz, quien todo el tiempo estuvo  custodiado por policías, no obstante dejó claro que “fue un error”, que no quería matar a la madre de su hija.

 Además, el vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, informó que a Martina Ruiz, hermana del oficial, quien entregó la niña a la Fiscalía de Santo Domingo,  le dictaron tres meses de prisión preventiva por complicidad con el secuestrador.

Aprehensión.  Pina Ruiz fue arrestado en la calle F del sector Pekín en Santiago, la noche del martes.

En el arresto se le ocupó una pistola Bull cherokee, número RD 106550, con 13 cápsulas y una en la recámara. El militar confesó que con la pistola, que era su arma de reglamento, le cegó la vida a quien fuera su pareja por tres años.

El feminicidio ocurrió la madrugada del domingo 5 de este mes en el barrio Enriquillo  de Herrera en Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas