Teniente mató a un sargento en Loma de Cabrera

SANTIAGO. Un teniente coronel del Ejército mató la madrugada del lunes de un disparo a un sargento de esa institución en un hecho ocurrido en la fortaleza militar de Loma de Cabrera. Por otra parte, un miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) murió al ser atacado a tiros por desconocidos en el callejón de la Bomba, próximo a la colonia 30 de Mayo de Dajabón. Luego lo despojaron de su arma de reglamento.

Las víctimas son el sargento Delvis Antonio Marte Beato, de 54 años, y Jorge Luis Infante Almonte. Marte Beato fue muerto de un disparo que le ocasionó el teniente coronel del Ejército Nacional Méndez Rosado. Las autoridades investigan por qué lo hizo. Versiones dan cuenta que el oficial superior se presentó en estado de ebriedad a la fortaleza de Loma de Cabrera y que se produjo un incidente en el que mató al sargento. El fallecimiento ocurrió a la 1:00 de la madrugada.

El médico legista que examinó el cadáver del sargento del Ejército certificó su muerte a consecuencia de herida de arma de fuego en región occipital derecha con entrada y salida. Mientras el soldado del Cesfront Jorge Luis Infante Almonte fue emboscado por desconocidos el lunes a las 12:00 de la noche en el referido lugar. Los agresores le llevaron una pistola que portaba en su calidad de militar. Murió por trauma y herida de arma de fuego en región máximo facial derecha y salida en la mejilla izquierda.