Teniente, sargento mayor y cabo heridos en enfrentamientos SFM

Teniente, sargento mayor y cabo heridos en enfrentamientos SFM

POR F. CALDERON
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-
Asciende a cuatro el número de personas heridas, incluyendo un teniente, un sargento mayor y un cabo de la Policía Nacional, durante los enfrentamientos a tiros y pedradas entre manifestantes y agentes policiales en distintos sectores de esta ciudad.

Ayer tarde tropas policiales irrumpieron en las instalaciones del Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), donde hirieron a un estudiante. Las protestas son en repudio al asesinato del dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Elvin Amable Rodríguez, de 22 años, muerto a tiros por una patrulla policial en Navarrete.

Asimismo, en reclamo de que las autoridades sometan a la justicia a un agente de la Policía acusado de disparar al menor Danny Manuel Rosario Gómez, quien perdió la visión del ojo derecho. El hecho ocurrió la semana pasada en la calle José Reyes, de aquí.

También, las organizaciones convocantes de la jornada de protestas reclaman la construcción del puente que comunica la ciudad con las comunidades de Jaya, La Piña, Naranjo Dulce y otras. Los incidentes se han escenificado desde tempranas horas de la mañana de ayer en los sectores El Capacito, San Martín, Hermanas Mirabal, Pueblo Nuevo y 24 de Abril.

En esos sectores las actividades fueron paralizadas desde tempranas horas de la mañana, y grupos de jóvenes han incendiado neumáticos y colocado obstáculos en las principales calles.

En la tarde de ayer se registraron enfrentamientos a tiros entre jóvenes encapuchados y efectivos policiales, en las inmediaciones del CURNE. Los desconocidos penetraron a las instalaciones de la dependencia de la UASD y luego tropas policiales también irrumpieron en el lugar, disparando sus armas e hiriendo de bala a un estudiante.

La directora del CURNE, licenciada Ana Rita Guzmán, deploró la incursión en las instalaciones universitarias de elementos extra-universitarios y de la Policía.

En los enfrentamientos también resultó herido de bala el menor Francisco A. Rodríguez, de 17 años, en la calle Duarte.

Rodríguez sufrió la herida en el glúteo izquierdo, y fue recluido en el área de Pediatría del hospital San Vicente de Paul. Testigos del hecho dijeron que el menor fue herido por jóvenes encapuchados que disparaban y lanzaban desperdicios a las calles.

También, durante los incidentes resultó herido de bala el sargento mayor Juan Hiciano Henríquez, quien sufrió dos balazos, uno en el antebrazo y otro en la pierna izquierda. El menor fue atacado por siete hombres con los rostros cubiertos y provistos de armas cortas y largas, cuando se dirigía al cuartel general de la Policía en esta ciudad, en una motocicleta de su propiedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas