Familiares de la profesora asesinada por un teniente del Ejército declararon que a pesar de que él nunca amenazó su pariente, siempre estaba en alerta porque se sentía asediada .
«Yo la llevaba a la escuela y ella siempre estaba pendiente de si él estaba por ahí, pero como nunca la amenazó, mi prima no le tenía miedo y por eso salió de su lugar de trabajo a buscar algo que el caballero le había llevado», dijo Alberto de León.
Los dolidos parientes de Mirelis Pérez Urbáez, de 38 años de edad, afirmaron que ella no tenía ninguna relación estable con Secundino García, de 53 años, sino todo lo contrario.
Se recuerda que el hecho ocurrió ayer alrededor del mediodía cuando la profesora fue al apartamento del oficial y éste le hizo varios disparos en distintas partes del cuerpo y luego se disparó en la cabeza, en un hecho ocurrido en el residencial Carmen Renata III, sector Pantoja, Santo Domingo Oeste.
Pérez deja en la orfandad a cuatro niños, mientras que García dejó a tres hijos huérfanos, entre estos dos menores de edad.