Tenis de Mesa aporta medalla de Oro a RD

http://hoy.com.do/image/article/236/460x390/0/159E889A-5351-4790-9D31-D86154F7A625.jpeg

POR JOSE CACERES
CARTAGENA, COLOMBIA.-
El combinado nacional femenino de Tenis de Mesa brindó anoche a la República Dominicana otra medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras vencer en tres sets consecutivo al seleccionado de Cuba en la serie final por equipos que se libró en el Salón de Convenciones de aquí.

El equipo criollo estuvo compuesto por Nieves Xue, Jennifer Kian Lian y J. Valdez, quienes tuvieron un buen desempeño ante las cubanas que se conformaron con la presea de plata.

Luego del partido, el entrenador del equipo dominicano, Miguel Rodríguez, proclamó que era una victoria importante, ya que se envía la primera señal de lo que tiene pensado hacer ese conjunto en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Tenemos una buena selección y las esperanzas son aportar varias medallas de oro al país en este certamen y ya comenzamos con el oro por equipo en femenino”, dijo Rodríguez.

Lamentó la derrota sufrida por el conjunto de varones, pero afirmó que así es el deporte, en ocasiones se gana, pero también se pierde y Venezuela jugó un gran partido y se mereció la victoria.

Nieves contenta

La dominicana Nieves Xue estuvo bien contenta porque pudo contribuir con la victoria y a conquistar la primera medalla de oro para el país en un evento Centroamericano y del Caribe.

Nieves es actual medallista de plata de los pasados Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 e irá a Brasil a buscar la presea de oro el año venidero en Río de Janeiro en Brasil.

Mario Alvarez Soto

El subsecretario de Deportes e Inmortal del Tenis de Mesa, Mario Alvarez Soto, tuvo palabras de elogio para el trabajo que vienen desarrollando los tenimesistas criollos y expuso que pudieran venir más medallas en las competencias individuales.

“Hemos demostrado que a nivel de Centroamerica y el Caribe poseemos un buen equipo y lo estamos demostrando con los hechos”, adujo.

Manifestó que la labor de Nieves Xue y Jennifer fue determinante para lograr la victoria por la medallad de oro ante Cuba en la serie final.

Habla Juan Vila

El presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, Juan Vila, felicitó a los dos equipos, tanto en varones como en femenino por el gran trabajo que realizaron en la jornada de ayer.

En iguales términos se pronunció el Secretario General del Comité Olímpico Dominicano, el deportista Antonio Acosta, quien le colocó la medalla de oro al conjunto dominicano.

Revés en varones

En horas de la mañana, el conjunto de Venezuela derrotó sorpresivamente 3-2 al equipo dominicano masculino eliminándolo de las posibilidades de ir por medallas por equipos en este certamen.

El dominicano Lin Ju ganó sus dos compromisos, sin embargo, el veterano Roberto Brito cayó en sus dos partidos y el joven prometedor Juan Vila Junior no tuvo fortuna y también salió derrotado ante su rival.