Tenis de Mesa brilló en el 2008

Tenis de Mesa brilló en el 2008

La Federación Dominicana de Tenis de Mesa (FEDOTEME), cumplió con todos los objetivos planteados en el 2008, y por eso se puede catalogar como una excelente labor tanto por  los atletas, como por el personal técnico y administrativo. El resumen fue suministrado a la prensa nacional por Francisco Boyero, director técnico de la FEDOTEME.

Dijo que se realizaron tres circuitos por edades, donde solo podían participar atletas de ambas ramas de 16 a 18 años, de 14 a 15 años, de 11 a 13 años, de 9 a 10 años y 8 años y menos edad.

Acotó Boyero que se pudieron realizar tres circuitos por nivel, donde además de los jugadores menores de edad, podían participar los jugadores que se encuentran en el ranking nacional de la FEDOTEME, clasificándose a los jugadores por nivel A, B, C o D.

«Se hicieron las tres etapas de Torneos Nacionales, donde se ponía énfasis en las modalidades de individuales y dobles, ya que a nivel internacional son vitales para las aspiraciones de poder ganar en la modalidad por equipo», agregó. Recordó el dirigente federado que se hicieron tres eliminatorias y seis concentraciones para poder preparar a nuestros futuros atletas Centroamericanos y Panamericanos. A los eventos que asistimos fueron: Pro-Tour Juvenil e Infantil en Chile, Iberoamericano Sub-21 en Chile,  Latinoamericano Pre-Infantil en Argentina, Pro-Tour Juvenil e Infantil en El Salvador, Latinoamericano Superior en Dominicana, Pro-Tour Juvenil e Infantil en Guatemala, Latinoamericano Juvenil e Infantil en Colombia, Panamericano Juvenil en Canadá, Mundial Juvenil en España, Pro-Tour Superior en Alemania.

Subrayó que no desmayarán en su labor.

Entre todos estos eventos se lograron:  cinco medallas de oro, cinco medallas de plata, siete medallas de bronce, lo que nos ofrece un claro indicativo que nuestros atletas viajan para ganar y demostrar la calidad en todo momento.

La frase

Francisco Boyero

La labor que ha desplegó la Federación de Tenis Mesa en  2008 con Ramón Hipólito Mejía  fue ardua y  las asociaciones y sus atletas fueron los protagonistas”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas