Tenis de Mesa con una camada atletas jóvenes

Tenis de Mesa con una camada atletas jóvenes

Xalapa, México. El relevo generacional en la vida profesional y en el deporte está omnipresente, cuando unos no se sienten en plenas facultades para continuar, otros llegan para ocupar sus espacios. En la edición XXII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el equipo dominicano de tenis de mesa cuenta con la mitad de sus atletas asistiendo por primera vez a esa cita regional.

Tales son los casos de los debutantes Karla Brito, David Vila e Isaac Vila, cuyas edades oscilan entre 16 y 20 años y quienes sustituyeron a tres atletas que fueron responsables de llevar a la República Dominicana a ganar ocho medallas, cuatros de oro, tres de plata y una bronce en la pasada edición de estos juegos, ocupando el primer lugar en ese torneo. Igualmente se entrena en esta justa, Lineth Vila.

Ellos son: Nieves Wu Xue, Juan Vila Jr y Luis Lin Ju, que por diferentes razones esta vez no acompañan a la selección criolla en ese deporte y que por muchos años le dieron lustro al país en eventos internacionales. El entrenador cubano de ese equipo Boris Roque, informó.

Publicaciones Relacionadas