Tenis de mesa da esperanzas
a RD con Lin Ju y Niexes Xue

Tenis de mesa da esperanzas <BR>a RD con Lin Ju y Niexes Xue

POR JOSE CACERES
Los domínicos-chinos, Lin Ju y Nieves Xue, quienese reprentarán al país en los Juegos Olímpicos de Atenas, tienen sobre sus hombros una gran responsabilidad, ya que entendidos en el Tenis de Mesa entienden que uno de los dos tiene «chance» de regresar con una presea en su pecho.

El tenis de mesa asiste por tercera vez a unas Olímpiadas. La primera se produjo en los Juegos Olímpicos de Tokio en l988, la segunda en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 y ahora, en el 2004, esta vez teniendo como protagonistas a los domínico-chinos, Luis Ju y Nieves Xue.

Ambos atletas, que recibieron su nacionalidad dominicana el año pasado, sorprendieron al mundo al ganar el varón la medalla de oro de los Juegos Panamericanos en la modalidad de sencillo, mientras que Nieves se fajó de «tú a tú» con la campeona Panamericana de Estados Unidos y cayó en siete reñidos sets para conformarse con la presea de Plata.

Ese paso, de ambos, comenzó a forjar la idea de que ciertamente tienen material competitivo para pelear en los venideros Juegos Olímpicos de Atenas.

«Quiero competir duro para ver si puedo alcanzar una medalla, aunque reconozco que la cuesta será bastante empinada», dijo Luis al conversar con redactores de HOY en el Pabellón del Parque del Este.

Indicó que desde que logró la clasificación para los Juegos de Atenas no ha parado de entrenar, ni de jugar.

Hace pocas semanas regresó de China donde duró varios meses entrenando en compañía del entrenador, Jim Fu.

Hace varias semanas, Lin Ju acaba de regresar del Abierto de Estados Unidos donde no le fue tan bien en individual donde cayó vencido, sin embargo, fue subcampeón en dobles-masculino, en un evento tan exigente.

Esta participación del dominicano obligó a que muchos jugadores echaran una mirada al «chinito».

HABLA JIM FU

El entrenador chino, Jim Fu, quien tiene a su cargo la dirección técnica de Lin, afirmó a HOY que el muchacho de 24 años está en muy buenas condiciones físicas y es un trabajador incansable.

«Estamos trabajando en dos sesiones cada día y esa labor sobrepasa las siete horas», agregó.

Precisó que lo más importante en el Tenis de Mesa es tener buenas condiciones físicas y conocer sus rivales.

La delegación del Tenis de Mesa tenía pautado viajar anoche hacia Madrid, España y luego avanzar hacia Atenas. La misma es encabezada por el presidente de la federación, Juan Vila.

NIEVES CON MÁS CHANCE

La atleta Nieves Xue, quien está precedida de una fama de trabajadora increíble, se encuentra entrenando desde hace varios meses en China y está en excelente forma física, lista para la pelea.

Entendidos en el deporte de Tenis de Mesa, dan cuenta que la jovencita tiene más chance de meterse en la pelea de una medalla en los Juegos Olímpicos, que el propio Lin.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas