Tenis de mesa inicia curso para entrenadores

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/1528CF56-736B-4739-93FE-3E37C00FE26C.jpeg

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
La Federación de Tenis de Mesa, contando con el apoyo de Solidaridad Olímpica Internacional, inició ayer el Curso Nacional de Entrenadores, con la finalidad desarrollar este deporte a nivel nacional.

El objetivo principal es que el tenis de mesa, cuente con entrenadores capacitados y con las últimas técnica de esta disciplina, para que los jóvenes puedan llegar en un futuro a los eventos internacionales.

En el  curso que  cuenta con una duración de cinco día y que finalizará mañana,  participan 45 entrenadores a nivel nacional, para que vayan a sus regiones a enseñar la última técnica y reglas de esta disciplina.

El curso es impartido por el técnico cubano Evelio Alvarez, autorizado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa, a quien representa en el área del Caribe.

La ceremonia se inició con las palabras del presidente de la Federación de Tenis, Juan Vila, quien resaltó la celebración del curso, además el apoyo de Solidaridad Olímpica Internacional y el Comité Olímpico Dominicano.

“Queremos que  ustedes vayan a sus pueblos a enseñar lo que aprendieron en el curso, ya que es de gran importancia para el desarrollo de este deporte”, apuntó.

Indicó que este es el año de la capacitación del tenis de mesa y los cursos se inician por los entrenadores, que son los responsables de ayudar al desarrollo de esta disciplina. También se dirigió a los presentes el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisin Mejía.

“Este curso es una buena oportunidad para capacitar a nuestros entrenadores, pues de ellos depende que esta disciplina llegue hasta los jóvenes”, manifestó.

También se dirigió a los entrenadores el profesor Antonio Acosta, secretario del COD y  director de Solidaridad Olímpica Internacional, en el país.

“Esto es parte del apoyo que nos brinda Solidaridad Olímpica, ya que el COI reconoce el avance del deporte en nuestro país, con la capacitación de los entrenadores”, indicó.

Acosta, manifestó que Solidaridad Olímpica ha brindado su apoyo para los cursos de diferentes deportes y cito a Lucha Olímpica, Ecuestre y Boxeo, que figuran en la programación de los próximos años.

El curso estará a cargo del técnico cubano Evelio Alvarez, quien destacó el interés mostrado por  la federación y los entrenadores.