Tenis de mesa iniciará Torneo Nacional Superior 2013

La Federación Dominicana de Tenis de Mesa iniciará el próximo domingo el Campeonato Nacional Superior, con la participación de los mejores 24 jugadores del país, a celebrarse en el Complejo Deportivo de La Barranquita, Santiago y que tendrá una especial dedicatoria al periodista Rolling Fermín.

En el evento se le rendirá un reconocimiento al empresario Esteban Ferreira, quien se ha convertido en los últimos tiempos en el soporte del tenis de mesa nacional. Eva Brito encabeza el grupo de la rama femenina, quién es de la selección nacional, donde también figuran Linnet Vila, Yasiris Ortiz, Karla Bri to, Kirsia Diaz, Smerlyn Castro, Cinthia Sánchez, Idelsa Báez, Katherine Monte de Oca, Anselys Pichardo y Sorangel Rosario entre otras.

En la rama masculina estarán en competencia Juan Vila Batista de la selección nacional, Samuel Gálvez, David Vila, Isaac Vila, Enmanuel Lozano, José Luis Toribio, Jefferson Almanzar, Richard Pichardo, Luis Daniel Balbuena, Mariano Lockward, Miguel Jiménez y Glen Smith.

Juan Vila presidente de Fedoteme, informó que este es un campeonato que reunirá a los mejores 24 competidores del nivel superior del Tenis de Mesa y que será bien competitivo por la calidad de los participantes.

“Este es el evento más importante de nuestra entidad, debido a que en el mismo estarán participando los mejores 24 jugadores”, dijo Vila. La dirección técnica, explicó que el sistema de eliminación sencilla, ya que van a jugar cuatro grupos de tres en la primera fase, de los cuales avanzarán dos jugadores por grupo y en la segunda fase se jugará una llave de eliminación de ocho.