Tenis de Mesa RD arrasa el día inaugural en Alemania

Tenis de Mesa RD arrasa el día inaugural en Alemania

Por JOSE CACERES
BREMEN, ALEMANIA.-
Los equipos dominicanos que ven acción en el 48avo Campeonato Mundial por equipos de Tenis de Mesa aquí, iniciaron ayer con buen pie al obtener dos importantes triunfos ante los conjuntos de Moldova, en femenino y Emiratos Arabes, en varones, en el primer día de competencia.

El combinado masculino, que está colocado en el grupo tres, salió a la cancha con sus estelares Lin Ju, campeón Panamericano, Roberto Brito y el joven prospecto, Juan Vila Junior.

El primer encuentro lo inició Roberto Brito frente a Omar Rashid y durante el choque sufrió una lesión en el dedo pulgar de la mano derecha al golpearse con la esquina de la mesa en un ataque, que le produjo un sangramiento y mucho dolor.

Brito no pudo recuperarse y cayo vencido.

En el segundo encuentro, vino Lin Ju, campeón Panamericano y con una destreza venció tres games por uno a El Zarouny, tres games por uno.

Juan Vila Junior logró la victoria más importante, ya que colocó el juego 2-1 tras vencer a Ismeil Hamid 3-1. Vila tuvo un gran poder de asimilación, ya que perdió el tercer game y se repuso para ganar el cuarto.

Y para finalizar, vino Lin Ju y derrotó a Omar Rashid de manera fácil. Lin le hizo una finta a su oponente de que iba a golpear fuerte la bola y cuando se retiró de la mesa para esperar la bola, entonces, Lin dio un cambio de velocidad y puso la bola cerca de la malla, sorprendiendo al jugador, a los árbitros y al público que veía el encuentro.

Las mujeres

En la competencia por la mañana, el equipo dominicano lidereado por Nieve Xue Wu, Qian Lian y Lucy Valdez no confrontó problemas para derrotar al conjunto de Moldova con score de tres partidos por uno.

Nieves Xue Wu derrotó a Natalia Smiganovscaia tres games por cero y desde el primero pudo implantar su ritmo de juego y saco de competencia a su rival.

Luego entró a la cancha Qian Lian y venció a Elena Mocrousov con igual marcador. La dominicana se presentó en buena forma física y su rival no pudo evitar la derrota.

Acto seguido, Irina Smiganovscaia, de Moldova, sacó la cara por su país y dispuso de la dominicana Lucy Valdez con una pizarra de tres games por uno.

Hablan los dominicanos

Luego de los partidos, los atletas dominicanos se mostraron bien contentos por haber logrado victorias en su primera contienda, sin embargo, reconocen de que el evento es del máximo nivel del Tenis de Mesa y no hay enemigos pequeños.

Lin Ju, hablando un poco español, dijo que la actuación de Juan Vila Junior, quien logró una importante victoria en el tercer desafío del equipo, le dio un gran respiro porque así entró a la cancha y pudo dominar a su rival para sellar la victoria.

Lamentó que la lesión sufrida en el dedo pulgar de la mano de derecha de Roberto Brito, quien a pesar de eso brindo una buena batalla a su rival.

En el primer game, Brito fue a golpear una bola con la mano derecha y golpeó la esquina de la mesa con el dedo pulgar que le provocó una pequeña herida.

El juego se detuvo por más de 15 minutos y de inmediato el dedo comenzó a hincharse y tenía mucho dolor.

Aún así, Brito continuó el juego y dio una férrea batalla, pero no pudo ganar el games.

Juan Vila Junior

De su lado, Juan Vila Junior dijo que estaba contento con haber contribuido a que Dominicana derrotara a Emiratos Arabe en su primer desafío.

“Pensé mucho en la lesión de Brito y dije dentro de mí que tenía que dar lo mejor para ayudar a la victoria y así paso, gracias a Dios”, dijo Vila, quien se mostró el gran progreso que viene evidenciando en su juego. Los dos meses que duró en Suecia en una base de entrenamiento lo ha ayudado mucho en la depuración de su juego.

Se pudo notar a un Juan Vila Junior más concentrado ante su rival y sacándole partido a su lado fuerte en el juego.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas