Tenis de Mesa RD colapsó en JP

d2

De haber logrado el primer lugar por equipo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, ahora el Tenis de Mesa de la República Dominicana regresó de los Juegos Panamericanos de Toronto sin una presea.

Eso era previsible y así lo hizo saber el propio presidente de la FEDOTENIS, el inmortal del Deporte, Juan Vila, semanas antes de partir el equipo para Toronto.

El equipo dominicano estuvo encabezado, en la rama varonil, por Emil Santos y por Eva Brito, en la parte femenina.

Lo completaban Issac Vila y Samuel Gálvez, mientras que Yasiris Ortíz y Johenny Valdez, lo hicieron en femenino.

Ahora, el conjunto criollo tuvo que batallar que muchas dificultades.

Fueron muy pocas las victorias que consiguieron los atletas de Tenis de Mesa, tanto en lo individual como en los juegos por equipos.

Eva Brito, la primera raqueta nacional en femenino, sufrió una lesión en un músculo de la pierna izquierda que la limitó durante su participación en los Juegos Panam.

“Tuve un estirón muscular en el primer juego del torneo por equipo”, dijo Brito al conversar con HOY durante los Panam.

En los Juegos de 2011, la República Dominicana con Nieve Xue, Eva Brito y Johenny Valdez lograron la medalla de oro por equipo femenino, mientras que Nieve Xue se adjudicó la medalla de plata en individual femenino. Lin Ju perdió el oro que había ganado en los Juegos 2003 y 2007 se conformó con el bronce en Guadalajara. La Federación de Tenis de Mesa deberá enfocarse en una tarea ardua, todo el año, sin descanso, para regresar a los planos estelaristas en las competencias internacionales del ciclo olímpico.