República Dominicana saldrá a la cancha con reales posibilidades ante su rival de Uruguay, cuando arranque oficialmente este viernes la primera ronda de Copa Davis, BNP Paribas, del Grupo I de la Zona Americana. Rafael Moreno, capitán del selectivo nacional, admite que los uruguayos tienen un tremendo equipo pero eso no quiere decir que ya ganaron el evento ni es un factor para que los jugadores locales se sientan presionados.
Ellos tienen un jugador en el top de los 50, pero tienen que ganarnos en la cancha, sostuvo Moreno.
Un aspecto que lo llena de confianza es que Johnson García está en condiciones físicas envidiables.
Con Víctor no hay problemas, porque es un profesional que se pasa todo el tiempo jugando, pero algo que me hace sentir con mayor posibilidad es que Johnson está mucho mejor que cuando jugamos con Venezuela en septiembre, dijo. Si de los dos sencillos del viernes salimos 1-1, estaremos bien y si logramos 2-0, mucho mejor aún, manifiesta. Destacó la labor del médico del equipo, doctor Arturo Saviñón y del terapista José Vargas Cepeda, quienes trabajan sin descanso para mantener bien físicamente a los jugadores. Expresa que al equipo dominicano hay que ganarle y sostiene que el hecho de que esta es una serie corta cualquier cosa puede pasar. Dominicana y Uruguay han jugado en tres ocasiones en la Copa Davis, donde los nativos llevan ventaja de 2-1. De su lado, este jueves será celebrado el sorteo del evento, para definir el programa de los juegos de la Copa Davis 2010.
La actividad tendrá lugar hoy a partir de las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Parque del Este. El ingeniero Sergio Tobal, director del certamen, adelanta que ya la cancha central y el pabellón de tenis están en óptimas condiciones para recibir a los jugadores.
Sortero
El sorteo de los jugadores será realizado hoy a partir de las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Parque del Este. El ingeniero Sergio Tobal, director del certamen, adelanta que ya la cancha está en óptimas condiciones para recibir a los jugadores.