Tenis RD mira ahora a Olimpiadas

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/11D95FB7-4056-423D-BE07-D461EA5B4164.jpeg

KENNEDY VARGAS
k.vargas@hoy.com.do
Luego de conquistar su clasificación en el XVIII Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa, el equipo de República Dominicana tiene su vista puesta en los venideros Juegos Olímpicos de China, Beijing, evento que se celebrará en  agosto venidero.

Luis Lin Ju, Nieve Xue, Jennifer Qian y Joany Valdez lograron su pase al más importante evento deportivo mundial, como son los Juegos Olímpicos, al imponer su calidad en el campeonato Preolimpico, que se celebró en el Parque Mirador del Este.

Para quedarse con el trofeo de campeón, los atletas criollos acumularon 150 puntos, producto de tres medallas de oro y una de plata. El segundo lugar, con 115 tantos, fue para Brasil, (dos preseas doradas, una plata y dos de bronce), mientras que el tercer puesto correspondió a Cuba, con 70 puntos (una medalla de plata y dos de bronce.

Las claves

1.  Organizadores

El XVIIII Campeonato Latinoamericano de Mayores es un evento anual que realiza la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa, que preside Melecio Rivera, con el apoyo del Comité Olímpico Dominicano.