Tenista Víctor Estrella
El  mejor de la década; terminó año 2009 a todo vapor

http://hoy.com.do/image/article/475/460x390/0/4AE5360A-C19A-49A2-A8E5-84FE3E888AF6.jpeg

El tenista dominicano Víctor Estrella terminó el 2009 a todo vapor, coronando así 10 años de pura dinamita en la cancha, consolidándose como la primera raqueta dominicana.

Tras evaluar sus actuaciones en el plano local e internacional, Víctor Estrella mereció la elección del “Atleta de la Década” en el tenis en la República Dominicana.

Nativo de Santiago, Estrella, tras agotar varios años en categorías menores, dio el salto a la selección nacional a comienzos de esta década. En el 2005, el atleta criollo fue campeón nacional categoría A.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias, la Selección de Tenis logró tres preseas,  bronce en sencillo, plata en dobles y bornce en dobles mixtos. Fue un evento muy duro.

2006, dio el salto. Víctor Estrella logró un paso gigantezco en su carrera cuando en el 2007 logró colocarse entre los mejores 250 jugadores en el ranking mundial.

 Ganó varios torneos profesionales  futuros y challengers en su gira por toda América.

En el campo local, Estrella arrasó con todos sus contrincantes quedando número uno en el ranking nacional. Ganó tres torneos profesionales F1, F-2 y F-3 celebrados en el país.

En Río de Janeiro. El tenista dominicano fue semifinalista en los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007. En el 2008, repitió la hazaña de ganar el torneo nacional categoría A mostrando toda su clase y estilo en la cancha.

 El año pasado, Víctor Estrella, en su carrera ascendente logró clasificarse para el Torneo Másters en Cincinnati donde jugaron los mejores 64 jugadores del mundo.

Único en la historia. Estrella se ha convertido en el único dominicano que se ha clasificado para jugar en los cuatro torneos Grand Slam donde sólo accionan los mejores 128 jugadores del mundo. Estos son el Australia Open, Wimbledon, Roland Garros y USA Open. También ganó 10 torneos profesionales F-3 y F-4 y finalista en F-5. Brilló en varios torneos Challengers ATP, tanto en dobles como en sencillos.

Otra hazaña. En septiembre pasado,  Estrella junto a Johnson García y José Hernández, lograron vencer a Venezuela y llevar a Dominicana por primera vez al Grupo I en Copa Davis.

 Federación contenta. El presidente de la Federación de Tenis, el periodista Persio Maldonado y el director técnico, el señor A. Castillo, mostraron su complacencia al conocer la noticia sobre la escogencia de Estrella.

Zoom

Hicieron historia

Con una recuperación casi milagrosa, Víctor Estrella y Johnson García lograron victorias consecutivas para la selección de tenis de República Dominicana, quien superó tres juegos por dos a Venezuela, conquistando así la final de la Copa Davis, Grupo II, Zona América en octubre pasado. De esta forma Dominicana ascendió, por primera ocasión en su historia, al Grupo Uno, Zona América.