Tenor Di Stefano registra leve mejoría

Tenor Di Stefano registra leve mejoría

ROMA (EFE).- El tenor italiano Giuseppe Di Stefano, que sufrió heridas muy graves al ser asaltado a principios de mes por un grupo de atracadores en su casa de Diani (Kenia), se encuentra en pronóstico reservado aunque experimenta una «leve y constante mejoría», informaron fuentes sanitarias.

Di Stefano, de 83 años, está ingresado en el hospital San Raffaello de Milán (norte), adonde fue trasladado la semana pasada desde la ciudad keniana de Mombasa por decisión de su esposa, la soprano alemana Monica Kurth, ante el empeoramiento de sus condiciones.

El tenor y su esposa fueron agredidos el pasado 1 de diciembre por un grupo de atracadores que irrumpió en su casa de Diani, en la costa de Kenia, y procedió a desvalijarla tras golpear violentamente a la pareja.

Di Stefano sufrió un fuerte traumatismo craneal con hematoma cerebral y tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica en Mombasa, mientras que su esposa recibió varios golpes en la cabeza y se le tuvieron que aplicar quince puntos de sutura.

Al hospital milanés llegó en situación de coma inducido con sedantes, pero actualmente se encuentra consciente y es capaz de tener breves conversaciones con el personal médico, añadieron las fuentes.

Nacido en Motta Santa Anastasia (Catania) en 1921, Giuseppe di Stefano inició su carrera artística en los años 40, aunque cosechó sus mayores éxitos en la escena internacional en la década de los 50 y 60 junto a María Callas, de la que era pareja habitual.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas