Tenor hace psicoanálisis por teléfono

Tenor hace psicoanálisis por teléfono

Londres (EFE).- El tenor mexicano Rolando Villazón, que interpreta con gran éxito en Londres el papel de Lensky en el “Evgueni Oneguin”, de Tchaikovski, no ha dudado en recurrir al psicoanálisis para, según explica a EFE, “profundizar en las cosas” y desarrollar al máximo sus “potencialidades como intérprete”.

 El joven cantante afirma que el psicoanálisis al que se somete, freudiano por más señas, aunque sin el tradicional sillón, no es para él “una muleta, sino una herramienta”.

 Empezó hace diez años, en México, y sigue con el mismo psicoanalista, con sesiones cuatro veces por semana, sólo que ahora su vida itinerante le obliga a hacerlo por teléfono, según explica en declaraciones a EFE en una sala de la Royal Opera House londinense.

La prensa especializada británica se ha deshecho en elogios sobre su interpretación de Lensky, su primer papel en ruso, junto al barítono Dmitri Hvorostovsky y la soprano Amanda Roocroft en una nueva puesta en escena de Steven Pimlott bajo la dirección musical de Philippe Jordan.

 Todos los comentaristas han destacado no sólo su hermoso timbre de voz, sino también el “ardor”, la “gallardía” y el “temperamento” con los que Villazón interpreta a su romántico personaje.

 Preguntado por su admirado Plácido Domingo, con quien muchos le comparan ya, el tenor mexicano le describe como alguien que “va a por todas”, siempre abierto a nuevos desafíos como el Cyrano de Bergerac que ha estrenado en Nueva York y que traerá pronto al Covent Garden londinense.

 “A mí me pasa igual. Me encanta los retos. Me emociona saber que hay algo nuevo que no he cantado aún. Interpretar por primera vez un papel hace correr la adrenalina. Y me entusiasma cantar en otros idiomas, aunque el ruso ha sido el más difícil hasta ahora”, explica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas