Un avión privado se desplazaba de forma errática ayer sobre la capital de EEUU, por lo que las fuerzas armadas desplegaron una aeronave de combate antes de que el avión se estrellara en Virginia. El caza provocó un estampido sónico que se escuchó en Washington.
La Administración Federal de Aviación (FAA) indicó que el jet Cessna Citation despegó de Elizabethtown, Tennessee, en dirección al Aeropuerto MacArthur de Long Island, Nueva York. El avión giró para regresar cuando se encontraba sobre Long Island y se dirigió hacia Washington antes de estrellarse en terreno montañoso cerca de Montebello, Virginia, a las 3:30 de la tarde. Un funcionario federal confirmó AP que se desplegó una aeronave militar para responder al comportamiento del avión.
Puede leer: Estados Unidos prohíbe entrada a su territorio al exprimer ministro haitiano Laurent Lamothe
Los portales de monitoreo de vuelos mostraban que el avión sufrió una caída en picada, descendiendo en algún momento a un ritmo de más de 30,000 pies por minuto, antes de estrellarse en el parque St. Mary’s. “Durante este suceso, la aeronave de NORAD también uso bengalas en un intento por atraer la atención del piloto”.
El avión estaba registrado a nombre de la empresa Encore Motors of Melbourne y su propietario, John Rumpel, de 75 años, dijo al diario que a bordo iban su hija, una nieta de 2 años y su niñera, que volvían a su casa en East Hampton (NY) tras una visita familiar en Carolina del Norte. Lamentó que “nadie podría sobrevivir” dada la velocidad de descenso.