Haitianos que se mantienen en vigilia en el puente ubicado sobre el río Masacre, atacaron a pedradas a los agentes de seguridad del expresidente Leonel Fernández, quien se disponía a visitar a Haití para entregar una donación de libros a la universidad Henri Christophe que construyó en la vecina nación durante su gestión de gobierno.
La situación sigue tensa en la frontera Norte debido al impasse suscitado por la prohibición de la Dirección General de Migración de que entren al país más de mil haitianos indocumentados, que cruzaron a pasar las festividades navideñas a su país, y la insistencia de los mismos.
Esta mañana desconocidos incendiaron gomas frente a las instalaciones de la organización Solidaridad Fronteriza, institución que preside el sacerdote jesuita Regino Martínez, quien desde el domingo encabeza una vigilia de obreros haitianos ilegales sobre en el puente del río Masacre.
Se cree que el atentado fue llevado a cabo por comerciantes en repudio a Martínez, a quien algunos sectores del comercio acusan de provocar caos