Tensión en Navarrete tras muerte de policía

<P>Tensión en Navarrete tras muerte de policía</P>

La situación de la comunidad de Navarrete, jurisdicción de Santiago, se llenó de tensión ayer después que desconocidos dieron muerte, de varios balazos, al raso Antonio Jean Medina, de 26 años, de la unidad de Acción Rápida (“Los Linces”). El comandante policial del Cibao Central, general Eduardo Alberto Then,  advirtió   que “no quedará impune” la muerte  del agente. El oficial, dando por supuesto que es de conocimiento de la comunidad,  instó a los manifestantes a entregar a la persona que habría disparado al raso Medina. A seguidas advirtió  que si los manifestantes no ceden «van a tener a los policías en el terreno al que ellos quieren llevarlos». Residentes en el lugar escenificaban protestas contra los apagones y en demanda de obras públicas.

El Foro Social Alternativo (FSA) anunció ayer que desarrollará un plan de lucha y confrontación en contra del gobierno hasta que se busque una solución definitiva a la crisis eléctrica.

El vocero del FSA, Jesús Adón, informó que  hoy los residentes de Capotillo marcharán hasta la oficina de la distribuidora Edeeste, que está   localizada en la avenida Duarte.

Agregó que el jueves a las 9:00  de la mañana realizarán una visita a la oficina de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), en La Feria, partiendo de la Lotería.

Anunció la impresión de cien mil volantes de denuncia y orientación al pueblo sobre la situación reinante del sistema eléctrico.

Informó que próximamente se hará un seminario para reflexionar sobre el cuadro trágico del sistema eléctrico nacional.

Señaló que el FSA está animando las protestas que se desarrollan desde hace varios días en diferentes puntos del país e hizo un llamado a que se intensifiquen.

Declaró que el pueblo debe saber que si no se moviliza, las autoridades no solucionarán la crisis.

 “La solución está en la calle, en la movilización cívica y contundente en todo el país”, expresó Adón en una rueda de prensa en el local del Colegio Médico Dominicano.

Dijo que no hay un atentado más grande a la paz pública y al orden que apagones entre 14 y 18 horas.

Manifestó que los generadores eléctricos producen apagones cada vez que quieren que el gobierno les pague.

“Estamos llamando a acciones locales y municipales de todas las organizaciones  sociales y populares afiliadas al Foro”, declaró.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas