Tensión entre conductores que no han adquirido el nuevo marbete

Tensión entre conductores que no han adquirido el nuevo marbete

La tensión esta mañana era notable entre los conductores que todavía a esta hora no han podido renovar el marbete correspondiente al año 2015, y así  poder circular libremente.

Desde temprano de la mañana decenas de conductores hacen filas en las diferentes asociaciones de ahorros y préstamos para adquirir la placa, ya que el plazo para la renovación de este impuesto este hasta el mediodía, de acuerdo a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Ayer la DGII advirtió que luego del plazo, los conductores que no han renovado el marbete deberán pagar 600 pesos de recargo, y estarán expuestos a que agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte Amet les detenga e imponga multas, incluso, el vehículo pudiera ser incautado.

De acuerdo a Hoy, este mañana varias asociaciones de ahorros como Banco Ademi, Adopem, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, entre otras, en el municipio de Los Alcarrizos están abarrotadas por cientos de conductores.

Mientras que en Los Mina, Santo Domingo Este, las asociaciones bancarias de la San Vicente y El Brisal también están al borde, y solo laborarán hasta las 12:30 de la tarde.

Publicaciones Relacionadas