Tensión: OTAN teme conflicto Rusia

Tensión: OTAN teme conflicto Rusia

El despliegue militar de Rusia continúa con decenas de miles de tropas y armamento pesado, así como una retórica amenazante

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró ayer que el “riesgo de conflicto” entre Rusia y Ucrania es real, al término de un encuentro entre los ministros de Exteriores de la Alianza por videoconferencia para analizar el aumento de la tensión entre ambos países.

“Lamentamos que, pese a los llamamientos de la comunidad internacional durante varias semanas, Rusia no ha dado pasos para la desescalada. El despliegue militar de Rusia continúa con decenas de miles de tropas y armamento pesado, así como una retórica amenazante”, aseguró Stoltenberg en una rueda de prensa.

No obstante, celebró que el Kremlin quiera dialogar con EEUU y la OTAN sobre un marco de seguridad en Europa. “Las acciones agresivas de Rusia socavan el orden de seguridad en Europa”, sostuvo el secretario general de la OTAN, para quien “hay un riesgo de un nuevo conflicto armado” en el continente.

Ante esta situación, Stoltenberg reiteró que un posible ataque de Moscú a Ucrania tendrá “consecuencias significativas y un alto precio para Rusia”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas