Tensión por desalojo sigue alrededor de parada Mamá Tingó

Tensión por desalojo sigue alrededor de parada Mamá Tingó

Tensión se vive en los alrededores de la estación Mamá Tingó del Metro y en la intersección de las avenida Jacobo Majluta con Hermanas Mirabal, en Villa Mella, Santo Domingo Norte (SDN) ante el desalojo de decenas de buhoneros y la militarización de la zona por orden del ayuntamiento de ese municipio.
La Asociación de Buhoneros de Villa Mella advierte que si a más tardar el viernes el alcalde René Polanco no busca una salida a casi cien buhoneros desalojados el pasado lunes “habrá candela por las cuatro esquinas”.
Mientras la Policía Nacional y la Municipal vigilan la zona, los buhoneros merodean en los alrededores, y han otorgado un plazo hasta el próximo viernes al alcalde Polanco para que busque una salida al problema.
La asociación sugiere a Polanco, que les permita rentar por un año un solar que existe próximo al lugar, que ellos pagarían, para poder seguir buscando el sustento de sus familias.
Javier Ureña, presidente de la entidad, informó que los propietario del terreno ubicado en la avenida Jacobo Majluta, al lado de la Plaza Concordia, están dispuestos a rentarlos por cien mil pesos mensuales, y que los buhoneros están dispuesto a pagarlo.
Sin embargo, dijo, se necesita de la autorización de la alcaldía de Santo Domingo Norte, pero hasta el momento el alcalde no ha dicho nada al respecto.
“Esos recursos saldrían de la misma Asociación de Buhoneros, nosotros los pagamos, simplemente necesitamos que él (el alcalde) sirva de intermedio”, dijo.
Lamenta que el alcalde diga que no tiene compromiso con los buhoneros, como si ellos no fueran de Santo Domingo Norte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas