Tensión reina en Baní tras la muerte a tiros de coronel PN

Tensión reina en  Baní tras la    muerte a tiros  de coronel PN

El pais.Graficas de la Calle padre Lorenzo de Bani lugar donde fue asisinado el coronel de la policia nacional Daniel Ramos Álvarez.Hoy/Pablo Matos 9-1-2019

Una tensa calma reinaba ayer en el sector Santa Cruz de la ciudad de Baní, donde resultó muerto a tiros el coronel de la Policía Nacional Daniel Ramos Álvarez en un punto de drogas.
Gran parte de los residentes en la calle Padre Lorenzo Hall del referido sector permanecían expectantes observando a los agentes policiales, que todavía al mediodía de ayer seguían realizando las investigaciones de lugar en la zona.
Miembros del Dicrim y una comisión de la Fiscalía dirigida por el fiscal Ángel Darío Tejeda e integrada por Miguel Ramos, Belkys Arias y Rodolfo Vizcaíno, realizaron en horas de la mañana un levantamiento, donde recabaron información entre testigos y algunos vídeos de las cámaras de seguridad de algunos negocios en la cuadra. Pocas personas se atreven a opinar sobre las circunstancias en que sucedieron los hechos, por temor a verse involucrados.
“Todo el que opina se lo llevan de una vez”, dijo temerosa una joven en el lugar, refiriéndose a que son trasladados a la Dirección Regional Sur Central de Baní para ser investigados. Como le ocurrió a Rubelquis Santiago, el propietario de un colmado cercano, quien salió a auxiliar al coronel en medio del tiroteo.
“Yo ví cuando el coronel llegó y cuando se produjeron los disparos; yo, como miembro de la policía que fui, salí debajo de los disparos a socorrerlo a él. Ya estaba muerto cuando yo lo llevé al hospital”, dijo Santiago, testigo presencial.
El comerciante definió al coronel Ramos Álvarez como un hombre 100%. “Aquí nadie puede decir que le dio dinero a ese coronel. Nadie. Yo lo conozco de hace muchos años, incluso trabajé con él en la capital y suspendió policías por soborno”, agregó Rubelquis Santiago al ser abordado por los medios antes de ser llevado a la dotación policial.
Hasta el momento varios han sido los detenidos por la policía, entre ellos el nombrado Rafael Antonio Díaz (alías “Buche”), quien en horas de la tarde de ayer permanecía preso en la cárcel de la Dirección Regional Sur, tras entregarse a las autoridades, y que según denunció su abogado, Jorge de los Santos, ha recibido una paliza.
De los Santos explicó que “Buche” no conocía al coronel y que al momento de su muerte, este no se encontraba en el lugar de los hechos. El abogado entiende que a su defendido lo quieren usar como “chivo expiatorio”, y cuestionó el accionar del coronel Ramos Álvarez, ya que este pertenecía a la Policía Preventiva y no a un organismo antinarcóticos.
Otro de los puntos que también criticó el abogado de Rafael Antonio Díaz, es que si se trataba de un operativo, el coronel no llevaba puesto chaleco antibalas.
Wilton Guerrero
El senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, aseguró anoche en la funeraria donde es velado el coronel Daniel Ramos, que esa muertes es el resultado de la confabulación de las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de algunos fiscales con el narcotráfico en esa provincia. “Todo el mundo sabe que el matador, el tal Buche, es el niño lindo de la DNCD, que protege sus puntos de drogas”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas