Tensión y ánimos caldeados entre simpatizantes del PLD y PRD por denuncias de compra de cédulas

Tensión y ánimos caldeados entre simpatizantes del PLD y PRD por denuncias de compra de cédulas

Un ambiente tenso y ánimos caldeados se perciben en las inmediaciones de los centros de votaciones del Distrito Nacional, según ha podido observar HOY.

Como resultado de la situación suscitada por las denuncias de compra de cédulas de parte de los militantes y simpatizantes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), ya hay un herido por una pedrada en la intersección de las avenidas Gustavo Mejía Ricart y Núñez de Cáceres.

El herido en el hecho es Gabriel Zayas, empleado del exdiputado perredeísta y que ahora apoya a Danilo Medina,  Reinaldo Rincón.

La intervención de efectivos de la Policía Militar Electoral evitó que la situación degenerara en tragedia.

En las inmediaciones del Club San Gerónimo los militantes de ambos partidos están en alerta ante las acciones de sus adversarios.

Se puede percibir que en casas cercanas al club, militantes del PLD ofrecen servicios de orientación y agua, lo que es criticado por los perredeístas.

Al ser consultados los propietarios de las viviendas sobre la situación dijeron que esa son actividades privadas, pero en las viviendas se observan promociones a favor del candidato oficialista Danilo Medina.

En el Colegio Fernando Arturo de Meriño, ubicado en el cruce de la avenida 27 de febrero casi esquina Caonabo, se percibe un ambiente tenso por el cruce de denuncias de compra de cédulas entre los simpatizantes del PLD y el PRD.

A pesar de las constantes denuncias, los reporteros de HOY no han podido comprobar algún hecho en ese sentido.

Avalancha de denuncias. Cuando los lugareños alcanzan a ver un vehículo identificado como prensa se avalanzan para realizar su denuncia

Sin embargo, la calle Santa Lucía, a escasos metros del recinto se ven decenas de personas que están a la espera de comprar o vender su documento de identificación y electoral.

En ese ambiente se escucha a ambos bandos decir “esto va a  pasar ahorita y todos seguiremos viviendo en el mismo barrio”, en tono de no encender los ánimos.

Posición de PC y de la OEA. De su lado, miembros de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Participación Ciudadana resaltan que en muchos de los recintos electorales no hay luz y se percibe un exceso de agentes de la Policía Militar Electoral y demasiados delegados de los partidos políticos en los recintos, además de la incesante propaganda política.

Más temprano, la Junta Electoral del Distrito Nacional emitió el Boletín Cero y fue necesario reimprimirlo porque los miembros del centro de cómputos estaban dentro del recinto y esto no es permitido.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas