Tensiones comerciales favorecen a Estados Unidos

The New York Stock Exchange is seen on Thursday, Nov. 8, 2007. Stocks extended their losses Thursday after Federal Reserve Chairman Ben Bernanke warned he expects a raft of economic troubles will cause business growth to slow while inflation risks continue in coming months. (AP Photo/Gary He)

Las tensiones comerciales que está viviendo el mundo en la actualidad están favoreciendo a los Estados Unidos, pues inversores de fondos se refugian y buscan oportunidades en ese país.
“A medida que aumentan las tensiones, los inversores de fondos se refugian y buscan oportunidades en los activos de EEUU”, explica Fiona Nguyen, analista del Instituto Internacional de Finanzas (IIF, por sus siglas en inglés). Para apoyar sus declaraciones, esta experta apunta cómo los activos estadounidenses representan ya el 58% de las carteras de fondos mundiales, el nivel más alto desde 2016, justo antes de las elecciones presidenciales.
Solo entre abril y finales de junio, los inversores han inyectado alrededor de 40.000 millones de dólares a la bolsa americana y otros 8.000 millones a los fondos de renta fija. Por el contrario, entre mayo y junio, la renta variable del Viejo Continente ha visto cómo se han esfumado más de 17.000 millones de dólares en inversiones, mientras el mercado de renta fija sufría los mismos derroteros por un valor aproximado de 8.000 millones de dólares, según publica el Economista.es. Pese a que Washing- ton se ha convertido en el centro neurálgico de buena parte de las tensiones actuales; la economía avanzó un 4,1% en el segundo trimestre y actualmente mantiene un ritmo del 4,3, según los datos que coteja la Fed de Atlanta.