Teófilo Diek
Llegar a Beijing ha sido su sueño

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/A1E05BB8-7ED6-4A10-AD6C-DC07D9F3B732.jpeg

Luego de demostrar sus condiciones en el continente americano, el judoca Teófilo Diek ya se encuentra en la ciudad de Beijing, tratando de conquistar una medalla para la República Dominicana en los 100 kilogramos masculino de los Juegos Olímpicos 2008.

Diek es dueño de medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia y bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil. En un amplio diálogo antes de su partida junto a los demás miembros del seleccionado nacional, expuso que se siente bien concentrado, esperando el sorteo y el inicio de las competencias. “Tengo que decirte que en los deportes de combate el sorteo es más que importante pues tenemos que esperar a nuestros rivales, para luego pensar cómo vamos a pelear”, apunta el joven peleador dominicano. Sobre sus posibilidades reales, señala que conoce a muchos de sus rivales y a quienes se ha enfrentado en múltiples ocasiones, pero dijo que si la salud y el sorteo le favorecen los dominicanos podrían contar con una medalla.

 “Tengo un sueño y es una medalla olímpica, para completar las tres medallas, ya tengo dos, sólo espero la tercera y creo que será en esta oportunidad”, dijo.

Diek estará por primera vez en unos Juegos Olímpicos, para unirse a una serie de atletas, que han pasado por ese evento en su larga historia. El primero en representar el  judo fue Juan Chalas, luego siguieron Radhames Lora, John Adams, Oscar Kidd, Gilberto García, Vícbart Geraldino, Juan Carlos Jacinto, Dulce María Piña, Eleocadia Vargas, Altagracia Contreras y otros más.

Zoom

Logros alcanzados

 El primer  gran logro alcanzado por Teófilo Diek  fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia, donde conquistó medalla de plata en los 100 kilogramos masculino. Mientras que en el 2007,  Diek alcanzó presea de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil. Ese mismo año logró la tercera posición en el Campeonato Panamericano que se celebró en Canadá. Luego representó el país en el Campeonato Mundial de Judo, que se celebró en Brasil.

Atleta del Año

Por sus logros alcanzados ha sido seleccionado en múltiples ocasiones por el Comité Olímpico Dominicano, Federación Dominicana de Judo y el Club Deportivo Naco.

 Fogueos

En los últimos meses Diek ha realizado una serie de fogueos internacionales junto a sus compañeros de selección nacional María García, Juan Carlos Jacinto, además del cuerpo de entrenadores y técnicos.