Teófilo Rodríguez, electo para Salón de la Fama del Taekwondo mundial

Teófilo Rodríguez, electo para Salón de la Fama del Taekwondo mundial

Teo Rodríguez junto a una de sus alumnas.

El maestro es nativo de Sabana Grande de Boyá, provincia de Monte Plata y es el entrenador de la selección nacional de Aruba

El dominicano Teófilo Rodríguez Evangelista fue electo para ser exaltado al Salón de la Fama del Taekwondo Mundial en el ceremonial previsto para celebrarse el 22 de agosto de este año en el hotel Hyatt Regency de Nueva Jersey, Estados Unidos.

El maestro Rodríguez Evangelista, conocido por sus cercanos como Papy Solera, recibió la noticia sobre su elección el 13 de este mes por parte de Gerard Robbins, presidente y fundador del Salón de la Fama del Taekwondo.

El Salón de la Fama Oficial del Taekwondo o “Taekwondo Hall Of Fama” es una organización con sede en Estados Unidos, creada en 1979 con el propósito de preservar la historia mundial de taekwondo y honrar a las personas que contribuyan de forma extraordinaria a la creación, desarrollo y promoción de este deporte.

“Teo” Rodríguez es nativo de Sabana Grande de Boyá, provincia de Monte Plata, donde junto junto al inmortal del deporte dominicano Iván Tejeda, entre otros, fundó la escuela de taekwondo de ese municipio.

En 1989 se radicó en Aruba y desde hace más de 10 años es el entrenador de la selección nacional de esa isla caribeña, a la que ha llevado a la conquista de medallas en diferentes competencias internacionales.

Incluso, Teo Rodríguez fue el entrenador del plantel de Aruba cuando este se adjudicó su primera medalla de oro en los Juegos Sudamericanos.

Además, convirtió a Mónica Pimentel en la primera taekwondoísta de Aruba en clasificar para unos Juegos Olímpicos, en este caso para Río 2016. El nativo de Sabana Grande de Boyá también tiene su propia escuela de taekwondo en Aruba. Ser electo para el Salón de la Fama es el más alto honor que puede recibir un deportista.

“Nos sentimos muy honrado por esta distinción”, dijo Rodríguez.

Proceden de más de 60 países

El Salón de la Fama del Taekwondo ha honrado personas de más de 60 países, entre ellos Afganistán, Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Dinamarca, Italia, Japón, España y Estados Unidos