Teófilo Tabar Mazur: Bancas con plazo para regularse

Teófilo Tabar Mazur: Bancas con plazo para regularse

Teófilo Tabar coordina el consejo para ese proceso.

El proceso de regularización de las bancas de lotería comenzó ayer y concluirá el lunes 25 de abril, informó el coordinador del Consejo de Regularización y Seguimiento de Bancas de Lotería (CRB), Teófilo Tabar Mazur (Quico).

Tabar explicó que entre las medidas a aplicar es que los propietarios de las bancas tendrán que presentar con su declaración jurada, la lista de las bancas que poseen y estar regularizadas con el cumplimiento de los pagos a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII)

También la lista de bancas no regularizadas identificando los casos que no cumplen con los requisitos establecidos; y aportar los documentos que avalen la veracidad de las informaciones para sustentar la fiscalización a que serán sometidas.

Indicó que concluido el plazo de entrega de información, el “Consejo determinará y recomendará las sanciones aplicables, tanto a quienes mintieron en sus declaraciones, como con los que no cumplieron con ese requisito”; y advirtió que las sanciones aplicables “pueden afectar al conjunto de sus bancas”.

Puede leer: JCE recibirá propuestas de aspirantes a miembros de las OCLEE en NJ y NY

Tabar informó que el CRB ha creado un equipo para asesorar a las empresas que lo necesiten, integrado por personal de Hacienda, DGII, Dirección de Casinos y Lotería Nacional y representantes de las asociaciones que representan este sector.

Aseguró que “se adoptarán medidas contra los propietarios de bancas o puntos de ventas que pretendan aprovechar este proceso de regularización para instalar bancas nuevas”; y el incumplimiento de las disposiciones “podría incluir cierre definitivo de bancas, así como la suspensión por tiempo indefinido de los sorteos que se realizan”.

La resolución 061-2022 del Ministerio de Hacienda establece los lineamientos y requisitos para la regularización e incluye a los afiliados de la Federación Nacional de Bancas de Lotería, concesionarios de loterías electrónicas e independientes.

Publicaciones Relacionadas