El Home Run Derby 2024 estrenó formato este año en el Globe Life Field de Texas, y para inaugurar esta modalidad el dominicano de los Dodgers, Teoscar Hernández se coronó como el Rey del Cuadrangular, llevándose el gran premio de $1 millón de dólares al vencer al estelar de los Reales, Bobby Witt Jr, en la Gran Final.
‘El Chino’ Teoscar Hernández se convirtió además, en el primer jugador de los Dodgers en ganar un Home Run Derby en la historia de la franquicia, haciendo historia para la organización de Los Angeles.
Un Home Run Derby diferente.
La final entre Bobby Witt Jr. y Teoscar Hernández se fue hasta el último batazo, con el dominicano ganando por 14 jonrones a 13, con el de los Reales conectando un batazo en el último out de su bono que estuvo a nada de empatarlo y mandarlo al swing-off, pero se quedó unos pocos pies.
En un Home Run Derby que también contó con la presencia de Pete Alonso, Adolis García, Gunnar Henderson, Marcell Ozuna, José Ramírez y Alec Bohm, existió la sensación de que este nuevo formato le quitó algo de emoción a la competición, con los toleteros luciendo más precavidos y conservadores en sus swings.
Las grandes decepciones del HR Derby de este año fueron sin duda el reinante Novato del Año de la Americana, Gunnar Henderson y el dos veces campeón del Derby, Pete Alonso, quiénes se fueron en la primera ronda al conectar solo 11 y 12 cuadrangulares respectivamente.
La semifinal entre Teoscar Hernández y Alec Bohm fue uno de los momentos más emocionantes de la noche, ya que ambos quedaron empatados con 14 cuadrangulares tras el tiempo reglamentario y la ronda de bono, yéndose al swing-off en donde el dominicano de los Dodgers venció al de los Phillies pegando dos cuadrangulares por uno del americano en el desempate.