Terapia ayuda  pacientes cáncer mama

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/B4980781-B257-46B8-8294-2E8A530A5AC2.jpeg

Según científicos, el mejoramiento del  cáncer de mama incrementa cuando se usa la terapia de Herceptin con el tratamiento quimioterapéutico en vez de hacerlo después.

Conforme explica la jefa del comité de mama del North Central Cancer Treatment Group (NCCTG), Edith Pérez, adjunto a una investigadora de cáncer de mama de la clínica Mayo, ambas coincidieron en señalar, que las pacientes que usan dicha terapia  y quimioterapia simultáneamente tienen una reducción relativa de 25% en el riesgo de recurrencia del cáncer o fallecimiento, en comparación a mujeres que usaron Herceptin después de la quimioterapia.

Estos resultados fueron presentados por la doctora del análisis en el cáncer Therapy & Research Center – American Association for Cancer Research 2009, en San Antonio Breast Cancer Symposium.

Indica además, que estos resultados pueden tener implicaciones globales para mujeres que están en tratamiento por cáncer de mama  el cual afecta entre el 20% al 25% de todos los casos.

En países como Estados Unidos esta terapia  ha sido aceptada para usarse  tanto en tratamiento continuo como quimioterapia después de la operación. Mientras que en otros países ya es utilizado de forma continua.   “Los resultados de este estudio han sido ampliamente esperados en Estados Unidos y en muchos países, debido a que es el único estudio desarrollado para definir la manera óptima de incorporarla en el contexto de la quimioterapia adyuvante”, indicaron.

“El objetivo es  disminuir  riesgo de  recurrencia de cáncer,   hemos demostrado que el uso simultáneo es la mejor manera de lograrlo”, dijo  la doctora Pérez.

Alrededor de 10,000 mujeres  podrían conseguir extraordinarios resultados siempre y cuando el tratamiento sea aprobado y  empleado junto con quimioterapia.