Terapia con medicamentos, buen método  contra el cigarrillo

Terapia con medicamentos, buen método  contra el cigarrillo

Según reportan los médicos especialistas en el abordaje del tabaquismo, que es una enfermedad crónica adictiva y recurrente, cuando el medicamento se combina con terapias conductuales  o de grupo, su eficacia se duplica.

El tabaco es el único producto de consumo que mata a más de la mitad de sus consumidores habituales; los productos del tabaco y sus derivados son responsables de más de cinco millones de muertes anuales en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), de no desarrollar estrategias eficaces para disminuir esta cifra, para el año 2025 el tabaco matará anualmente a diez millones de personas, de las cuales siete millones se producirán en los países en desarrollo.

Solamente en América Latina y el Caribe, el tabaquismo mata a 600.000 personas al año.

La OMS pronostica que las muertes causadas por el tabaco en esta región se triplicarán en 20 años.

A estos datos se debe agregar que en Costa Rica mueren diez personas por día víctimas del tabaquismo.  

La Encuesta Mundial sobre Tabaco en jóvenes, aplicada en el 2008 a un total de 2.920 estudiantes con edades entre los 13  y 15 años, reveló que un 57.5% de la población desea dejar de fumar. Asimismo, un 55.7% de la muestra aseguró que intentó dejar de fumar el año anterior a la realización del estudio (en 2007) y un 23.4% dijo haber recibido ayuda alguna vez para dejar el cigarrillo.

En esta coyuntura, autoridades de l área de Salud de Latinoamérica coinciden en que para dejar de una vez por todas el dañino hábito del cigarrillo exitosamente es necesario recurrir a un tratamiento de apoyo conductual (guiado por un especialista), acompañarlo con un medicamento.  

La clave

El medicamento

Champix está disponible en la República Dominicana, solo debe acercarse al especialista competente y discutir con él su deseo de dejar de fumar.

Eficacia

Estudios respaldan que el uso de Champix, como medicamento para dejar de fumar, es muy efectivo, además de que ayuda a sentir mínimamente los efectos secundarios de la ausencia de nicotina en el organismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas