Terapia de contrastes de agua

Terapia de contrastes de agua

Aunque los contrastes de agua son muy usados por médicos de rehabilitación, quiroprácticos y fisioterapeutas, dicen los más mayorcitos, que inventar con frío y caliente pasma, pero como el tiempo ha cambiado y existe un amplio nivel de apertura a las novedades que cada día vemos una acción de mucha sanación como le llamaría yo, son estas terapias que aportan innumerables beneficios, entre ellos alivio del dolor muscular, reducción de inflamación, mejoría en el movimiento de las articulaciones y lesiones. Esta terapia se ha utilizado como una herramienta de curación durante miles de años y según diversos medios, cuando se aplica de manera sucesiva, se cree que el calor y el frío ejercen un efecto fisiológico que temporalmente altera las señales de dolor que viajan hacia y desde su cerebro, creando un alivio para aquellos que sufren de dolor en el sistema nervioso y músculo esquelético.

Beneficios del agua caliente
Con el agua caliente, podemos hacer diversas terapias en casa, que ayudarán significativamente la rigidez articular, artritis, espasmos y mejoría por su efecto relajante. También puedes aprovechar en un spa o centro de belleza, la parafina, sauna, hidroterapia y cualquier opción que pueda relajar tu mente y cuerpo.

Para aliviar dolor
Si tienes dolor en alguna parte del cuerpo, especialmente en la espalda, los codos y rodillas, puedes hacer una compresa casera con un poco de cúrcuma y/o arcilla en polvo, mezclándola con agua hasta hacer un puré, aplícalo y déjalo actuar hasta que seque, luego retira con un paño frío con trocitos de hielo para bajar el caliente de la inflamación.

Beneficio del agua fría
El agua fría con este calor es la mejor terapia. Los médicos deportistas como mi vecino Ramón, utilizan terapias frías o “crioterapia” para tratar lesiones de los atletas con hielo. El agua fría reduce inflamación, activa instantáneamente la circulación, exfolia naturalmente la piel, dando un brillo natural.

Mejora la circulación
Si trabajas todo el día sentado en oficina y se te hace difícil salir, además de ponerte de pie unas cuantas veces para poner el cuerpo en movimiento continuo, tomar té verde y de romero aporta beneficios para mejorar la circulación y a su vez la concentración.

Publicaciones Relacionadas