Terapia para  hombres y mujeres agresores

Terapia para  hombres y mujeres agresores

La fiscalía de la provincia Santo Domingo puso en marcha ayer el programa piloto  “Vivir en paz”, que consiste en terapias sicológicas grupales para hombres y mujeres agresores.

El mismo fue puesto en ejecución por el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, en la fiscalía comunitaria del barrio Pueblo Nuevo en el municipio de  Los Alcarrizos.

“Vivir en paz”, se extenderá por todas las fiscalías barriales de la provincia, según dijo Acosta. El programa  está bajo la coordinación del fiscal adjunto Taipey Joa Saad, quien también dirige la fiscalía comunitaria de Los Alcarrizos.

Joa Saad dijo que al igual como sucede en la mayoría de las fiscalías del país, son más frecuentes las denuncias de agresión hechas por mujeres que por hombres, “esto quizás, por la cultura machista que aún se observa en la población dominicana”.

  Asegura que ya los hombres están acudiendo a denunciar agresiones, aunque aún no se ha hecho la campaña educativa necesaria para que la población entienda que una agresión, es  una agresión no importa quién la cometa y contra quién sea cometida. El programa pretende abarcar a todo el municipio.

La clave

El programa

Con “Vivir en paz”, la fiscalía de la provincia Santo Domingo pretende bajar los niveles de agresiones tanto femeninas como masculinas y brindar ayuda sicológica a las  víctimas o agresores. Se pretenden extenderlo a todas las fiscalías  barriales de la provincia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas