Terapias alternativas contra la depresión

Terapias alternativas contra la depresión

Prevenir.    “La depresión puede tener un impacto negativo en el bienestar físico, mental y social, y suponer una enorme sobrecarga para el individuo y la sociedad debido a los mayores costes sanitarios y el absentismo laboral”, afirma el galeno español Beltrán Carrillo, experto en acupuntura.

Los tratamientos suelen ser farmacológicos, aunque, en general, los expertos recomiendan una terapia psicológica para expresar las emociones y bloqueos.

Otras terapias complementarias son: la fitoterapia, que emplea plantas que reducen la ansiedad (amapola, manzanilla, entre otras).

Estas plantas contienen componentes activos utilizados para el tratamiento de diversas enfermedades. Estos principios activos han sido estudiados y extraidos por diferentes metodos. Para que una planta común tenga propiedades medicinales se deben respetar ciertas reglas de recogida, desecación y de  almacenamiento. 

Otras terapias muy útiles  para combatir los efectos de  la depresión son  el yoga, que permite respirar mejor y controlar el cuerpo y la acupuntura, que suele ser eficaz gracias a un  potente efecto neurobiológico que tiene sobre el cuerpo.

Publicaciones Relacionadas