Tercera dosis de vacuna empieza a coger impulso

Tercera dosis de vacuna empieza a coger impulso

El Área V de Salud vacuna con tercera dosis a toda la población.

La tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus sigue ganando terreno entre los ciudadanos, pues cada día en los centros de vacunación reportan que más personas procuran esta dosis.

De hecho, el Área V de Salud empezó desde ayer a vacunar a todas las personas que procuren esta dosis y estén dentro del período adecuado con respecto a la segunda dosis que es 4 semanas tras segunda inoculación del biológico Sinovac y 3 meses después de segunda dosis de Astrazeneca.

Se recuerda que la vacunación de tercera dosis empezó con los adultos mayores, médicos y personas con comorbilidades con el virus.

Fue la doctora Andry Guzmán encargada de la vacunación en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, quien ofreció la información. “La tercera dosis está un poquito fluida ya que la población está acatando este llamado.

A partir de hoy la tercera dosis se la pondremos a toda la población en general”, sostuvo la doctora, que a la vez indicó que el proceso de vacunación en adolescentes estuvo menos concurrido que los días y semanas anteriores.

Mientras que en el centro de vacunación ubicado en el Club San Carlos, la doctora Sorybel González, afirmó que el porcentaje de vacunados con la tercera dosis estuvo bastante alto, “Llevamos poco más de cien vacunados con tercera dosis entre los cuales destacan los adultos mayores pero también muchos jóvenes”.

Asimismo, dijo que a ese punto estaban asistiendo muchos adolescentes y que la primera dosis también las personas la están solicitando activamente.

En cambio, en el punto de inoculación que está en Multicentro La Sirena, la doctora Anlerangy Mejía mostró preocupación porque hace semanas muy pocas personas se están vacunando por primera vez.

No obstante, la doctora indicó que las personas están empezando a buscar la tercera dosis de manera masiva. Señaló que el miércoles se aplicaron la dosis adicional 240 personas y que ayer también había un gran flujo de personas tras la tercera dosis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas