Tercera dosis: Más personas acuden a vacunarse en DN

Tercera dosis: Más personas acuden a vacunarse en DN

La gente en la fila esperando vacunarse.

El flujo de personas para ir a vacunarse contra el covid-19 se incrementó ayer en el Hospital Docente Francisco E. Moscoso Puello de la capital.

A media mañana en el puesto de vacunación ya habían inoculado unas 68 personas con las dosis disponibles de Sinovac y Pfizer, mientras en la fila una veintena aguardaba aplicarse desde la primera hasta la cuarta dosis, según le correspondía.

Con relación a inocular a los niños, el cambio era diametralmente opuesto en cuanto a cantidad, pues según el personal de puesto, solo 3 niños habían sido llevados por sus padres a vacunar desde que el Ministerio de Salud Pública dispuso que la población infantil sea vacunada.

De las 68 que acudieron, seis lo hicieron para su primera dosis; 7 se aplicaron la segunda dosis y con la tercera vacuna se fueron 54 personas agarrándose el hombro con la Pfizer.

Solo una persona de segunda dosis prefirió la Sinovac.

Randy Miguel Ortiz, uno de los enfermeros de puesto, invitó a las personas a seguir acudiendo al puesto de vacunación, pues el área cuatro a la que ellos pertenecen, siempre tiene dosis disponibles.

Sobre los niños

En el popular centro de salud infantil un total de 6 niños estaban ingresados con covid-19, lo que según datos obtenidos por HOY representa una baja considerable, pues en anteriores ocasiones se llegó a tener las dos salas del hospital llenas de pacientes afectados por la pandemia.

Alerta con el dengue

Llamó la atención que entre las cifras de los pacientes, salió a relucir que un total de 4 niños estaban siendo atendidos por dengue (enfermedad viral transmitida por los mosquitos).

S recuerda que el Ministerio de Salud Pública (MSP), flexibiliza y prorroga hasta el lunes 21 de febrero el plazo para exigir la presentación de la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 con el nuevo esquema de tercera dosis en mayores de 18 años, como medida de prevención a consecuencia de la nueva variante ómicron.

Mediante la presente nota la dirección de comunicaciones del Ministerio de Salud Pública informa a toda la población la posposición de la presentación de la tarjeta o certificación digital de vacunación con el esquema de haber completado su tercera dosis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas