Tercera dosis: «Si hay que hacerlo, hay que hacerlo»

Tercera dosis: «Si hay que hacerlo, hay que hacerlo»
Aunque las opiniones siguen divididas entre la población algunos ciudadanos entienden que si es necesario se debe hacer.

La pandemia de la COVID-19 sigue retando a las autoridades de salud del mundo y la República Dominicana no es la excepción a esta situación, además del descubrimiento de nuevos casos a diario, la amenaza que representa esta pandemia no solo para la salud de los ciudadanos, sino también, para el sistema de salud nacional y la red hospitalaria.

A estas condiciones se suma la falta de información que tienen sobre el virus la ciudadanía y las autoridades, por lo general debido a las mutaciones constantes y comportamiento variable de la COVID-19.

Leer más: Héctor Balcácer: «Tercera dosis tras un mes de vacuna no tiene justificación»

Estas son las razones a las que algunos expertos atribuyen la desconfianza y escepticismo que presentan algunos ciudadanos a las medidas tomadas por el Gabinete de Salud de la Presidencia como el anuncio de la necesidad de una tercera dosis de la vacuna contra la enfermedad.

Este anuncio mantiene divididos a varios sectores de la vida nacional, incluso a los representantes del sector salud, ya que algunos aseguran que si bien es cierto que se podría necesitar una dosis extra para conseguir una protección efectiva contra el virus también aseguran que en el país no se ha presentado información que justifique la medida.

Conoce más: Gobierno anunciará estrategia para aplicar tercera dosis contra COVID-19

Sin embargo, ciudadanos consultados por el periódico Hoy aseguran que si es necesario aplicarse una tercera vacuna contra la COVID lo harán porque «Si hay que hacerlo, hay que hacerlo», como dijo Tito Gómez, un chofer entrevistado por el equipo de prensa de este diario.

Otros, en cambio, piden a las autoridades que ofrezcan un mayor nivel de información sobre los procesos para enfrentar la COVID-19 y las interioridades de los fármacos suministrados, además de mayor claridad y precisión en el proceso.

Empero, hay quienes han descartado la posibilidad de aplicarse la vacuna al enterarse de la dosis extra que se deberían colocar según las autoridades.

Publicaciones Relacionadas