Tercera Jornada Científica de Climaterio y Menopausia

http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/68D8C876-E327-4AFC-AFC7-70693E9EC063.jpeg

La Sociedad Dominicana para el Estudio del Climaterio y la Menopausia (Sodecym), celebrará su Tercera Jornada Científica de Climaterio y Menopausia del 21 al 23 de octubre en el salón La Fiesta del Hotel Jaragua.

El tema principal del evento será “La salud de la mujer, reto hacia el futuro”, en el entendido de que el médico de hoy que se dedica a la prevención y restitución de la salud de la mujer climatérica, debe de comprender que la dinámica de la población mundial está cambiando y que los logros de la medicina moderna han permitido que se disminuya la mortalidad neonatal infantil y materna y se prolongue la expectativa de vida.

“Que la calidad de vida de nuestras mujeres latinoamericanas es un reto constante que tenemos los médicos ginecólogos, endocrinólogos, psicólogos, internistas y ortopedistas en donde descansa la esperanza de la mujer para tener no sólo salud, sino calidad de vida al aproximarse la edad de los 50 años”, explicó el doctor Ángel Caputo, presidente del Comité organizador.

La jornada científica trae el último acontecer científico en los temas que abarcan el climaterio y la menopausia y reconocidos científicos latinoamericanos estarán dictando conferencias magistrales y participando junto a los médicos dominicanos en paneles para expertos en relación a la menopausia, la osteopenia y la osteoporosis.

Durante el evento, se celebrará el Primer Simposio de Osteopenia con la finalidad de que los participantes obtengan los conocimientos necesarios sobre el inicio de esa terrible enfermedad que es la osteoporosis, y cuya característica principal es el silencio, pero cuyo debut es la fractura.

Estas jornadas científicas estarán dedicadas como homenaje póstumo al quien fue forjador de la Ginecología y la Obstetricia, un luchador incansable por la salud de la mujer dominicana, y sobre todo, maestro, educador y gran ser humano: el doctor José Vinicio Calventi Gaviño.