Tercera versión del Festival de lecturas al aire libre

Tercera versión del Festival de lecturas al aire libre

“La lectura para los niños y jóvenes es como un amanecer, como un nuevo día. Cada libro que leemos es como si se tratara de disfrutar de un buen plato de postre o de una comida que nos gusta mucho”.

La expresión  es de Eleanor Grimaldi, directora del Libro y la Lectura de la Secretaría de Cultura, quien habló ante centenares  de niños y niñas de Villa Mella, en el parque central de esa populosa comunidad,  durante la tercera versión del Festival de Lecturas al Aire Libre.

La funcionaria  dijo que “la lectura abre las puertas del conocimiento, ayuda a trasladarnos a lugares diversos, a conocer a la gente, nos introduce en un universo de palabras que  nos llevan a aprender y a conocer el mundo”.

Asimismo, manifestó: “Los libros son los mejores amigos que tenemos  y por eso hemos querido que ustedes, un día como hoy, tengan contacto con los cuentos de una personalidad tan importante para nuestro país como el profesor Juan Bosch. A él lo hemos querido mucho  por su valiosa calidad humana y por el legado que le ha dejado a nuestro país”.

Por esa razón se leyeron cuentos de su autoría y a los estudiantes les fue obsequiado el libro “Cinco cuentos” de Juan Bosch.

Un grupo de promotores culturales, entre los que figuran Eugenio Antonio Correa, Zoneida  de la Cruz, Rosa Francia Esquea, Andrés Reyes Fortuna Victoriá, Raysa White, Isael Pérez, Rafael  Hilario Medina  y  María  del Socorro Duque,   fue invitado a leer.

La primera lectura que escucharon los participantes fue el cuento “El general Don Gallo”, el cual fue comentado y dramatizado por ellos. Este festival, que fue inaugurado oficialmente con el corte a la cinta simbólica al  que fueron invitados los niños  Samuel Pascual Perdomo y Sebastián Lugo, estudiantes sobresalientes, contó con el apoyo del síndico del municipio Santo Domingo Norte, Jesús Féliz,  y de otras personalidades de la comunidad de Villa Mella. Entre los planteles  participantes estuvieron el Centro Educativo Rochet y las escuelas Espíritu Santo Divino y Matías Ramón Mella.

Este evento es organizado  por Eleanor Grimaldi y ya va por su tercera versión: el primero fue en el parque de la avenida Venezuela, en la zona oriental; el segundo, en el municipio Pedro Brand y el tercero en Villa Mella. El objetivo es promover entre  los niños y adolecentes el amor por la lectura y en especial, su interés por los autores criollos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas