Tercera Vía superaría “fracasos” partidos

Tercera Vía  superaría   “fracasos” partidos

El fracaso total de las políticas públicas implementadas por los gobiernos en los últimos años ha traído como resultado que la sociedad esté expuesta a los peligros de un Estado que camina hacia la ingobernabilidad, incremento de la criminalidad y posible pérdida del orden social.
La advertencia la hizo un grupo de ciudadanos cobijado bajo una Tercera Vía denominada Unidad Ciudadana por el Cambio, con el proyecto de nación Por un Mejor País, que propondrá para las próximas elecciones los perfiles de los ciudadanos que deberán ser los candidatos presidenciales, congresuales y municipales.
La nueva entidad dada a conocer ayer en la Biblioteca Pedro Mir, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) consideró que por las razones citada el pueblo dominicano ha perdido la confianza en los partidos políticos llamados mayoritarios, lo que ha provocado una profunda crisis de credibilidad que amenaza con hacer colapsar el sistema democrático.
La dirección de la Unidad Ciudadana por el Cambio la encabezan los doctores Máximo Ramón Castillo Salas, quien coordina; José Manuel Paniagua Jiménez, director de Planificación y Estrategia; José Gabriel Féliz Méndez, director de Asuntos Internacionales; Danilo Ramírez, secretario general; Katty Aragonés Núñez, directora de Finanzas, y Ana Victoria Batista Belliard, directora de Género.
Indica que ante el grave riesgo que acecha al país están obligados a buscar soluciones definitivas y satisfactorias, que solo podrían lograr con la más amplia concertación de los ciudadanos dominicanos.
Tiene como objetivo unir, combinar y hacer unánime los agentes humanos y tecnológicos indispensables para lograr el cambio que demanda y necesita la sociedad dominicana.
Dentro de sus objetivos específicos destacan seleccionar dentro del mejor activo nacional a ciudadanos honorables que cuenten con el perfil para que a través de esta plataforma impulsar un programa de reformas políticas, económicas y sociales.
La Tercera Vía propone instalar un régimen de consecuencias judiciales y administrativas, proscribiendo la corrupción y la impunidad en todas sus manifestaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas