Tercera y cuarta dosis de vacuna Pfizer contra COVID será hasta el 31 de julio

Tercera y cuarta dosis de vacuna Pfizer contra COVID será hasta el 31 de julio

la Dra. Ana Lucas reitera que, si bien la prioridad los dos últimos años fue atender la crisis sanitaria, ahora se deben poner en marcha jornadas masivas de inmunización.

El Ministerio de Salud Pública informó que hasta el 31 de julio próximo estarán disponibles las vacunas Pfizer contra el coronavirus en todos los puestos a nivel nacional para la vacunación de primera, segunda, tercera y cuarta dosis o de refuerzo.

El organismo instó a la ciudadanía a acudir al puesto de vacunación más cercano para completar el esquma de inoculación contra el virus.

«Solo para mayores de 18 años» con la vacuna Pfizer antes del 31 de julio. ¡No bajemos la guardia!», publicó la entidad a través de la cuenta en Twitter del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la República Dominicana, Vacúnate RD.

Nuevos casos el pasado fin de semana

El viernes y sábado se registraron 1,359 contagios de covid-19 en medio de nuevos altos registros que se presentan desde hace varios días, pero sin defunciones.

Ahora la enfermedad se ha extendido a casi todas las provincias diferente a días recientes cuando se concentraba en los lugares de mayor población.

El viernes hubo 532 casos y el sábado 827. Esta última cifra la más alta que se ha registrado en este nuevo pico de la pandemia en el país.

Estos datos están contenidos en los boletines 807 y 808 para los cuales se procesaron 15,346 muestras.

De estas 9,699 fueron de primera vez y 5,647 de seguimiento a pacientes.

Actualmente hay 2,800 pacientes activos con la enfermedad de los cuales 107 están ingresados en clínicas y hospitales y 11 en cuidados intensivos. En tanto ninguno está bajo respiración asistida.

La positividad diaria se ubica en 14.83 por ciento y de las últimas cuatro semanas en 6.32%.

Las muertes se mantienen en 4,377, de los cuales el 23 por ciento era hipertenso y el 14% diabético.

Publicaciones Relacionadas